Politica

Se demora el tratamiento de la Agencia de Bienes y la venta del Tiro Federal

La legislatura porteña no logra ponerse de acuerdo en los proyectos encarados por el oficialismo, que requieren 40 votos para ser aprobados.

Por Pablo Varela

El proyecto de ley de la Agencia de Bienes, sigue trabado y por ahora su tratamiento no tiene fecha. En el pasado mes de diciembre, el FPV, acompañó el proyecto dándole aprobación en primera lectura.

“Hicimos un mal acuerdo, hay que reconocer los errores políticos”, sostuvo un legislador porteño por el FPV, ante este medio al ser consultado.

Para la cuestión, no termina que en el organismo que se crearía ad hoc para administrar bienes de la Ciudad, de dominio privado. Si no que además, implica la venta de buena parte de los terrenos del Tiro Federal, y la posterior construcción de un parque de la Innovación, con los fondos surgidos de la venta.

Todo, dentro de las 14 hectáreas que hoy están comprendidas dentro del Tiro Federal.

Para su aprobación, la norma requiere de 40 votos afirmativos, es decir, dos tercios del total del cuerpo.

Por otra parte, los legisladores porteños del interbloque ECO y Coalición Cívica, no están dispuestos a aprobar la norma. “Tal como está, es imposible que la votemos”, sostuvo el legislador y titular del bloque SUMA+, Hernán Rossi ante LNW Ciudad.

“La verdad es que deberían tratarse los proyectos por separado”, sostuvo un legislador de la Coalición Cívica, al ser consultado por el tema.

Desde el PRO, reconocen que la negociación está trabada: “No hay acuerdo”, sentenció Juan Pablo Arenaza aunque negó que la sesión del jueves (26-05) se haya caído por no haber consensos en torno a los proyectos.

Por otra parte, desde ámbitos académicos, el profesor titular de Derecho Constitucional, Andrés Gil Domínguez aseguró que la venta de los terrenos, “se trata de una confiscación encubierta” y agregó que de aprobarse el proyecto, se incurrirían en un delito, por cuanto se está “enajenando a un monumento histórico nacional”.