Ciudad

Scioli visitó la Villa 21 y criticó al PRO

“Esto también es Capital”, advirtió el gobernador bonaerense en territorio porteño, quien estuvo acompañado por dirigentes barriales y por el titular del PJ de la Ciudad.

Esta vez, la campaña preelectoral llevó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, del otro lado de los límites de su distrito: a la Ciudad de Buenos Aires. El líder bonaerense estuvo acompañado por el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, el líder de la Junta Vecinal Patria Grande, Víctor Ramos, y su delegado, Cristian Heredia, y por algunos de los funcionarios del gabinete provincial, el precandidato presidencial recorrió la Villa 21 de Barracas y volvió a mostrar su alineamiento con el gobierno nacional, y se mostró crítico con las políticas del oficialismo porteño llevadas adelante por Mauricio Macri.

“Mostramos otra realidad de la Ciudad de Buenos Aires, la que muchas veces no se muestra o sus autoridades fijan otro tipo de prioridades”, sostuvo el gobernador al recorrer la Capilla de Caacupé. También visitó la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales “Fraternidad del Sur” y la ONG “Vientos Limpios del Sur”, y saludó a destacados miembros del barrio, como el padre “Toto” de Vedia y la directora de la Casa de la Cultura local, Nidia Zarza.

Sobre calles de tierra, a pasos del Riachuelo,  el bonaerense habló de “contrastes”, para marcar lo que entiende como falencias del mandatario porteño del PRO. “Por un lado la provincia y del otro la Capital, en donde se viene haciendo muy poco”, dijo, y en la misma línea agregó: “Esto también es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y merece como tal invertir, atender la problemática de la salud, la inclusión, espacio público, y los altos niveles de contaminación.”

Scioli volvió a a manifestar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández con respecto a la negociación del Estado argentino con los fondos buitre (“con una gran tenacidad, responsabilidad y coraje está conduciendo esta situación en el frente externo”), y a cuestionó a la oposición. “La gente tiene que estar atenta al posicionamiento de cada dirigente respecto de los escenarios donde se ve la visión del presente y futuro del país”, dijo, y apuntó –sin nombres propios– a los que “piensan que hay que volver a endeudar al país”.

“Como hay un nunca más en muchos aspectos, también va a haber un nunca más en los fondos buitre y el capitalismo salvaje”, advirtió el mandatario provincial, que condujo una lancha para recorrer el Riachuelo junto a sus acompañantes (“sentí una gran emoción por manejar una lancha después de tanto tiempo”) y recibió, de un grupo de personas, un “se siente, se siente, Scioli presidente”.

Hace 17 años atrás, Sicioli lanazaba en ese mismo lugar su  primera candidatura.

Por último, sostuvo que la Villa 21 es una “clara expresión de la Patria Grande” donde “hay muchas familias de Paraguay, Bolivia y Perú”. “Mi compromiso”, aseguró, “está de cara a los vecinos”, finalizó enfáticamente.