Ciudad

Scioli prometió transferir parte de la Federal a la Ciudad

El candidato presidencial del FPV, tomó nota de los resultados electorales y se comprometió con un reclamo histórico de la autonomía porteña: las fuerzas de seguridad.

Daniel Scioli parece haber asimilado el golpe de los resultados electorales del domingo. Luego de una reunión con gobernadores en Tucumán y tras el fuerte mensaje de apoyo al “modelo” de la presidente Cristina Kirchner, el candidato a Presidente del Frente para la Victoria reapareció en varios medios de comunicación con más propuestas y críticas a Cambiemos.
Scioli adelantó este jueves que en caso de ganar las elecciones del 22 de noviembre eximirá del Impuesto de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre. Este proyecto se suma a su idea de elevar el piso salarial a partir del cual se paga este tributo hasta los 30 mil pesos.
El gobernador bonaerense se comprometió además a traspasar la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con radio Del Plata, precisó: “Este es un tema que ya lo hemos conversado, como el tema del puerto, como algunas áreas de la Justicia”. “Yo sé que la Ciudad debe avanzar con la autonomía, como dice la Constitución”, agregó.
La Superintendencia de Seguridad Metropolitana es un área clave en la fuerza ya que de ella dependen las 53 comisarías porteñas, el comando radioeléctrico, el cuerpo de infantería, la policía montada, los grupos tácticos como el GEOF y la seguridad en espectáculos deportivos, entre otras dependencias.