Ciudad

Rodríguez Larreta ganó las PASO porteñas y se impuso a Michetti en la interna del PRO

El Jefe de Gabinete porteño festejó con agradecimientos. Y Macri cerró pidiendo llevar “la transformación de la Ciudad al resto del país”.

“Se siente, se siente, Mauricio Presidente”, fue el canto más escuchado en el bunker del PRO en Puerto Madero. El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta fue el gran ganador de la jornada, pero el objetivo principal es capitalizar el triunfo para la elección nacional que encabezará Mauricio Macri en octubre.

Sumando todos los votos, con el 27% escrutado cerca de las 22:30 horas, el PRO se quedó con los dos primeros lugares de la votación. Larreta llegó al 28% y Michetti al 19%. En conjunto, casi la mitad del electorado porteño se volcó a la interna macrista y capturaron el 47%. ECO llegó a 22%, con el aplastante triunfo de Lousteau sobre Ocaña; y el FpV trepó 19%, donde se impuso Mariano Recalde. El Frente de Izquierda superó el piso con Miryam Bergman y el 2,2%. Otro que calificó con 1,9% fue Luis Zamora. Ahora el conteo debe seguirse atentamente para saber quiénes superan el piso electoral para las generales del 5 de julio.

“Felicito a Larreta. Y me uno al triunfo del pro que lidera la confianza de los vecinos porteños. Felicito a los militantes que dieron la vida por nuestros militantes. Y también a todo mi equipo. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado. Podría haber elegido un camino más fácil, pero elegí el camino de mis convicciones y estoy orgullosa”, dijo Gabriela Michetti, la primera en hablar. Aceptó la derrota en un escenario del que participó todo el gabinete y funcionariado del PRO.

““Argentina necesita cambios profundos. El PRO tiene dos desafíos, las elecciones de la Ciudad y las de la Nación con Mauricio Macri. Vamos a poner todo para que eso sea realidad. Vamos a trabajar para eso todos juntos”, agregó la senadora nacional.

Luego habló Horacio Rodríguez Larreta, vitoreado por los militantes y con Tan Bionica sonando de fondo: “Gracias a todos los porteños. Al equipo de 3 millones y medio de vecinos, que nos alienta y nos da cariño. Y gracias a los que no nos acompañaron y nos marcan errores. Gracias a Mauricio, por mostrarnos que hay otra forma de hacer política. Y a Gaby, a quien respeto y admiro muchísimo. Pero lo más importante es que hoy ganó el PRO, ganó el diálogo, el futuro. Esos valores nos guían en la Ciudad, y de la mano de Mauricio vamos a llevar a todos los argentinos”. Y enumeró objetivos de gestión en educación y seguridad.

Finalmente habló Mauricio Macri, recogió el guante y se puso al hombro el objetivo principal de la jornada: catapultar el triunfo a la elección presidencial de octubre. “Es un día de enorme alegría para todos los porteños. Nos expresamos alegremente por las cosas que creemos. Para el PRO era un día muy especial. Hoy se hacía nuestra primera interna. Somos un partido en crecimiento y quiero felicitar a Gaby Michetti y a Horacio, que supieron llevar su mensaje de futuro con alegría. Me dio mucho orgullo verlos debatir, hacer sus propuestas, acercarse a nuestra gente. También quiero felicitar a este equipazo del que estoy orgulloso, que hacen posible trabajar día a día para que todos estemos mejor”, dijo el precandidato presidencial.

“Ustedes supieron corregirnos cuando nos equivocamos, y nos permitieron crecer. Esta transformación recién empieza. Esta transformación hay que hacerla en todo el país”, agregó Mauricio Macri.