Politica

Recalde: “Me da tristeza que dejemos de invertir en educación para gastar en armas”

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente porteño criticó
la millonaria compra de armas a Estados Unidos por parte de Martín Lousteau. 

Tras conocerse la polémica lista de equipamiento militar que el gobierno argentino solicitó a Estados Unidos a través del embajador Martín Lousteau, Recalde expresó: “Me da mucha tristeza que dejemos de invertir en satélites, en educación y en ciencia y tecnología, para gastar en armas. Esto tiene que ver con los modelos de país y de ciudad que cada uno sostiene”.

“Ojalá se invirtiera ese dinero en resolver el conflicto con los docentes o en mejorar la infraestructura escolar que todavía tiene problemas en muchas ciudades, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido, el dirigente afirmó que la noticia “nos remonta a la discusión que tuvimos hace un año y medio, cuando planteábamos que era falsa la disputa entre Lousteau y Larreta. Yo creo que el tiempo me dio la razón: hoy vemos que forman parte del mismo Gobierno y que defienden las mismas políticas”.

Por otra parte, Recalde se refirió a la situación actual de Aerolíneas Argentinas, advirtiendo que en este año y medio de gobierno de Mauricio Macri, se redujo el presupuesto, aumentó su déficit, empeoró el servicio, hay un amecetamiento y una tendencia a la baja en cantidad de pasajeros y como agravante, ingresan aerolíneas low-cost que afectan su competitividad.

“Yo creo que apuntan directamente al cierre, que quieren imitar el modelo de Brasil, donde Varig cerró y entraron jugadores privados a competir. Esto en la Argentina está comprobado que no funciona”, sentenció el ex titular de la aerolínea de bandera.