Ciudad

Proponen crear un centro de desarrollo productivo en la ex cárcel de Caseros

Se trata de una propuesta de la comunera de la Comuna 4, Verónica Tenaglia, mediante la cual se buscará generar, además, un espacio para la memoria en ese lugar.

Con la intención de reconvertir ese espacio, la comunera del Frente de Todos (FdT) de la Comuna 4, Verónica Tenaglia, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley a través del cual buscará crear un centro de desarrollo productivo y tecnológico y espacio  para la memoria en la ex cárcel de Caseros.

El texto presentado sostiene que el organismo estará representado por un directorio, una dirección ejecutiva y un síndico. El mismo tendrá entre sus funciones “planificar políticas públicas que permitan el desarrollo e interacción de los diversos actores relacionados a la industria del conocimiento”, “promover la participación de PyMEs, empresas, instituciones educativas y desarrolladores en la generación y/o producción de proyectos e ideas innovadoras”, “brindar servicios y proponer productos que den respuestas a las demandas de inclusión, generación de empleo, de valor agregado y divisas”, entre otras cuestiones.

Además plantea que dicho centro nucleará a la Agencia de Promoción Científica y/o tecnológica de la Ciudad (APCT), el Espacio para la Memoria y el Centro de Servicios.

En lo que respecta a la conformación del directorio, el mismo deberá contar con un presidente; un director general en representación de la Junta Comunal de la Comuna 4, el cual tendrá un mandato de dos años; un director para la APCT, el Espacio de Memoria, el Centro de Servicios y un director representante de las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, todos los cuales podrán permanecer en el cargo por ese mismo lapso de tiempo.

Mientras que la dirección ejecutiva será el órgano de administración del centro de Desarrollo Productivo y Tecnológico y Espacio de Memoria, el cual tendrá un director que será elegido por el Poder Legislativo. También se contará con un servicio de sindicatura compuesto por un contador público que cuente con su respectiva matricula.

Al respecto de su iniciativa, Tenaglia indicó que “queremos que la ex cárcel se transforme en el corazón de la economía del conocimiento, punto neurálgico de la innovación productiva” y advirtió que “es hora de reemplazar la Ciudad de los negocios inmobiliarios y financieros por la ciudad productiva y tecnológica”.

“Vale la pena dar este debate”, concluyó señalando la comunera en sus redes sociales.