La legisladora del FPV, e integrante de la comisión de educación, criticó duramente la exposición de Ministro Bullrich.
En el marco de la presentación del presupuesto 2015 que realizo el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ante la Comisión de Educación de la Legislatura, la diputada Lorena Pokoik (FpV) afirmó que “es lamentable que año tras año se continúe reduciendo el presupuesto educativo mientras miles de pibes se quedan sin el derecho de poder acceder a una vacante en la escuela pública. Entre el periodo 2010-2014 el presupuesto en educación se redujo 8 puntos”.
La diputada kirchnerista advirtió que “de aprobarse el presupuesto de educación 2015 tal cual lo manda el ejecutivo, se estaría convalidando una reducción presupuestaria considerable”. En ese sentido, indicó: “Macri presenta una torta cada año más grande pero la porción para educación cada vez mas chica respecto a la totalidad”.
Asimismo, Pokoik expreso ante la comisión que la caída del presupuesto destinado a la infraestructura escolar sigue en picada y que “la única forma para poder atender el déficit estructural del sistema educativo de gestión pública es construyendo nuevas escuelas y así generar más vacantes. Llamativamente los recursos destinados a infraestructura escolar son los más bajos desde que el macrismo se ha hecho cargo del Gobierno de la Ciudad”, afirmó.
También Pokoik conminó al Ejecutivo local a que brinde precisiones sobre los motivos del aumento exponencial del área de comunicación y publicidad y denuncio que “el macrismo aumenta el presupuesto en publicidad para seguir difundiendo las promesas que no cumple. Todos los ciudadanos porteños estamos pagando la campaña electoral del Ingeniero Macri en el interior del país”.
Del mismo modo, la legisladora kirchnerista interpeló al Ministro Bullrich diciendo que “el PRO insiste en afirmar que la falta de vacantes se debe a que muchos porteños han optado por pasarse de la escuela privada a la pública pero, de ser así, ¿por qué no aumenta el presupuesto para las escuelas de gestión estatal pero si aumenta los subsidios para las escuelas privadas?”