Politica

Piter Robledo: “Me encontré con una subsecretaría que era más un local partidario de La Cámpora que una dependencia pública”

El subsecretario de la juventud dialogó con radio Urbana BA. Aclaró: “en la política no son todos lo mismo”. Audio.

Es la primera vez que podemos hablar con vos como funcionario de Macri. ¿Cómo va tu trabajo?

Viene muy intenso. Pasaron tres meses pero es como que hubiese pasado un año. No hay descanso. Se hace con mucha responsabilidad.

¿Cuál es la tarea de subsecretario de la juventud? Seguramente después de La Cámpora, vos y tu equipo tendrán su impronta.

Yo me encontré acá en la secretaria, con un equipo muy valioso de gente. Preparada. Después hubo una separación de algunas personas, pero porque eran parte de la “privada” del otro subsecretario. Sí me encontré con una subsecretaría que era más un local partidario de La Cámpora que una dependencia pública que tiene que ser para todos los jóvenes del país por igual. Ahí un tiene mucha responsabilidad en poder cambiar ese paradigma. Poder demostrar no confundir los recursos públicos con los partidarios. Pasa en Chile, en EEUU, en Europa. Nosotros al ser muy jóvenes, tenemos que tener mucha responsabilidad y trabajar todos los días para que el Estado mejore.

Imagino que una de las responsabilidades de la subsecretaría es hacer campañas de difusión y prevención. ¿Nos hemos relajado con el tema HIV?

No creo que solamente en campañas de enfermedades de trasmisión sexual. Faltan campañas de concientización a nivel nacional. Esta que mencionas es más que importante. Hay muchos tabúes al respecto. Hay otras enfermedades que la gente no tiene información. Atraviesa a la gente con mayores recursos y menores recursos, y no hay debate de estos temas.  Nosotros lanzamos “Chau Tabú”, que es un consultorio online para la educación sexual, adicciones, violencia en el noviazgo, trastornos alimenticios, para que de forma anónima todos los jóvenes del país puedan ser asesorados por profesionales. Coincido en que hacen falta campañas.

Vas a ser presidente de la juventud PRO…

Sí, fueron muchos años de trabajo en el país. La verdad que tenemos un país muy grande, muchas ciudades, pueblos, provincias. Poder representar a la juventud partidaria, es una alegría. Espero poder hacerlo con mucha humildad y escuchando a mis amigos para tratar de equivocarme lo menos posible.

¿Esto se refrenda con lista única y una elección?

Había distintos candidatos, pero se decidió en consenso una lista única. Cuando hay que ejercer la democracia en el partido la impulsamos. Vimos la elección de Gabriela con Horacio. Llegar a un consenso fortalece a la estructura partidaria, que va a ser muy importante para el 2017. Nosotros ya estamos pensando en las legislativas, para poder asegurar un triunfo de Mauricio Macri en el 2019.

Cuando vos eras un militante sin cargo, ¿qué temas te interesaban que ahora desde la función ejecutiva podés desarrollar?

Dos puntos. Primero, tengo una obsesión por llevarle a los que menos tienen. Si yo veo “casas del futuro”, en barrios vulnerables, creo que voy a poder decir que hice lo que alguna vez me propuse cuando era más chico. Desde el lugar político, es irte a dormir y pensar que hizo uno por el otro y que se te escape una sonrisa, para poder decir que en la política no son todos lo mismo. Que acá no vienen todos a robar, sino que somos muchos los que pensamos que la política es una verdadera herramienta de transformación social.

VIDEOS +