Politica

Pino Solanas: “Ir a la estancia de Joe Lewis, es un gran error de Macri”

El presidente pasó el fin de semana largo, alojado en la estancia del empresario británico, Lewis, quien está en litigio legal con los lugareños, por quedarse con parte de la costa pública del Lago Escondido, en la Patagonia.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

El senador nacional por la Capital Federal disparó munición gruesa contra Mauricio Macri, tras conocerse que el presidente, pasó parte del fin de semana de pascuas, en la estancia del multimillonario inglés, Joe Lewis, después de haber acompañado a Obama en su visita a Bariloche.

Tras dialogar con distintas radios, Solanas se descargó en la red social twitter: “Ir a la estancia de Joe Lewis que tiene fallos en contra de la Justicia argentina por usurpar territorio nacional es un grave error de Macri.”.

Lewis, (quien ostenta la sexta fortuna en Inglaterra), posee una estancia de 12 mil hectáreas a 45 kilómetros de la localidad de El Bolsón. El empresario británico, se encuentra en litigio con los vecinos de la zona, por haber usurpado ilegalmente una franja de la costa del lago Escondido, vedando el libre acceso de los lugareños.

El presidente, no utilizó el helicóptero de la flota oficial para trasladarse hasta la estancia del magnate. Por lo cual, el ex cineasta señaló en redes: “Además de alojarse en lo de Lewis, Macri usó su helicóptero. Boudou está procesado por usar un helicóptero privado para ir a acto político”.

Al mismo tiempo, Solanas en diálogo con radio Del Plata, aseguró que la Oficina Anticorrupción debería actuar y criticó a la titular del organismo, Laura Alonso, al remarcar “que debió modificarse por decreto” la legislación para que la ex diputada pueda asumir, en dicho ente.