Ciudad

Paula Penacca aseguró que la denuncia de Bullrich y Alonso son “llamados de atención para salir en los medios”

La legisladora porteña por el FPV dialogó con La Noticia Web Ciudad. Negó internas en el kirchnerismo y aseguró que aspiran a meter “cuatro diputados” nacionales por la Capital.

Se ha generado suspicacia alrededor del acto de cierre de hoy (miércoles) con Kicillof, en un supuesto ninguneo a Scioli. ¿Hay algo de eso?

En realidad no hay mucho que aclarar. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene categoría casi de provincia paras las elecciones, y también así para orgnizzar sus cierres de campaña, lo hemos hecho ya en la campaña local y lo estamos haciendo ahora dese la unidad del FPV, por supuesto, lso candidatos locales son los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad y también por supuesto con nuestro candidato a presidente Daniel Scioli, va a estar en nuestro acto y acompañará a nuestros candidatos como lo hizo durante la campaña cada vez que le tocó venir al distrito.

¿Qué te sucede cuando ves que Ricardo Casal sería eventualmente designado ministro? Siempre hubo críticas desde ciertos sectores del kirchnersimo…

Tanto Casal como muchos otros ministros que el compañero Daniel Scioli hoy está nombrando para el futuro gabinete nacional, son todos hoy funcionarios de la función kirchnerista. Son parte del gran conglomerado de compañeros y compañeras que integran el ministerio en distintos niveles. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo, a pesar de algunas operaciones de prensa, somos todos parte del mismo proyecto político, y en ese sentido todos los compañeros van a estar dando lo mejor de si, para integrar la gestión siendo parte de ese mismo proyecto.

¿Tuviste la oportunidad de ver algo relacionado a la denuncia de Bullrich y Alonso?

Lo que salió en los medios. Ningún detalle en profundidad. No me extraña, son modus operandi, esto de salir todo el tiempo a utilizar la justicia con una especie de lógica de denuncia serial que después quedó claro que no tiene demasiado sustento. Vos sabes que para hacer una denuncia, el paso siguiente es firmarla, y tenés que hacer la presentación de alguna documentación que legitime lo que vos estás diciendo, y eso es lo que ha sucedido, o al menos es lo que aparecido en los medios.  Es una lógica de hacer política en vez de con hechos concretos, a través de los medios de comunicación. Me gustaría recordar que estas dos diputadas son de las que tienen más ausentismos en las sesiones, se niegan a discutir los proyectos que se envían desde el FPV, pero se dedican a hacer política denunciando constantemente, que son llamados de atención para salir en los medios de comunicación.

¿Qué sería una buena elección para el kirchnerismo en Capital a nivel diputados?

Encabeza Kicillof, tenemos perspectivas de crecer del resultado electoral de la PASO, porque tenemos como parámetro inmediato la elección que hizo Mariano Recalde en la Ciudad de Buenos Aires, asique en esa perspectiva tenemos posibilidades de pensar que de la lista ingrese también el número 4, cuarta diputada que es Victoria Montenegro. Estamos trabajando muy fuerte para que eso suceda. Venimos haciendo lo que hacemos siempre, acompañando a los vecinos con la limitación que no somos oficialismo en el distrito, pero con esa perspectiva y esa expectativa.