Politica

Para Vera, el PRO “no va a poder evitar el balotaje”

El titular de La Alameda, dialogó con La Noticia web Ciudad por las trabas que el Gobierno de la Ciudad pone a la construcción del Hospital de Lugano. Escuchá la entrevista.

Marcharon a la jefatura de Gobierno por la construcción del hospital de Lugano…

Hoy acompañamos junto a Marcelo Ramal, y comuneros provenientes de la comuna 9 y 8, a varios grupos de vecinos que vienen coordinando la lucha para que se construya el hospital de Lugano. Algo que fue sancionado por ley, pero se dilata en el tiempo y nunca tiene ninguna fecha concreta de ejecución. En su reemplazo se armó un centro de salud, que claramente no abarca las necesidades más inmediatas que tiene la población que tiene que trasladarse hasta Flores con el Piñero, o hasta Liniers con el Santojanni

¿Han tenido ppsibilidad de dialogar con la ministra de salud de la Ciudad, Reybaud aa llevarles la inquietud?

Sí, hemos hablado del tema en algún otro momento. Ella deriva todo a la cuestión del presupuesto. Como nos peloteaban de un lado para el otro fuimos a jefaura de Gobierno; quedó una reunión pautado con el viceministro de salud, pero está claroq eu si no existen respuestas concretas los vecinos van a volver a movilizarse y cada vez en mayor cantidad.

Las asimetrías norte-sur en la Ciudad, ¿también se reflejan en la cuestión de la salud?

Sí, se ven. Por ejemplo, el tema de tuberculosis. Los mayores índices los tenés en el Muñiz, en el Piñero y Santojanni, que son las zonas donde tenés talleres clandestinos, y muchísimas gente reducida a la servidumbre, que está aspirando polvillo durante catorce, dieciséis horas, y contraen enfermedades como neumonía, tuberculosis u otras. Es una situación de desprecio y de ninguneo a los vecinos del sur de la Ciudad que es pasmosa.

Si uno mira los resultados de las PASO, el PRO ganó en todas las comunas, incluso en la 8.

Galeano dijo alguna vez que si las elecciones fueran revolucionarias ya las hubieran prohibido. No siempre ganan los más justos, se impone el marketing, el aparato, si impone el peso de los medios de comunicación, la movilización de fiscales. Es claramente una Ciudad que tiene un perfil medio, medio-alto para arriba.

¿Cómo está viendo la cuestión electoral en la Ciudad de Buenos Aires?

Creo que el PRO la tiene muy complicada de verdad. Evitar el balotaje no lo va a poder evitar, y una vez ahí, prácticamente imposible desde el punto de vista matemático que el PRO pueda sacar la mitad más uno de los votos. Salvo que ocurra algún hecho misterioso. Todo está indicando que con Rodríguez Larreta de candidato está en serios problemas para consolidar su victoria.

¿Cree que Losuteau será el próximo jefe de Gobierno?

Sí, creo que Lousteau va a recepcionar gran parte de los votos de Michetti y parte del FPV.