La legisladora del PRO Victoria Roldán Méndez dialogó con LNW Ciudad sobre el proyecto busca “garantizar el acceso gratuito a la hidratación, que haya un servicio de asistencia médica in-situ”. AUDIO.
Hubo una reunión conjunta de varias comisiones, para lo que tiene que ver con regular fiestas masivas y espectáculos masivos electrónicos…
Cruzamos todos los proyectos que hay en relación a fiestas electrónicas, después de lo que ocurrió el pasado 15 de abril en la fiesta Time Warp, numerosos bloques a partir de la tragedia que ocurrió presentaron distintos proyectos que están vinculados a la regulación de eventos masivos. Además hay que recordar que el gobierno porteño había presentado un proyecto, justamente lo que hicimos tras muchos meses de trabajo en asesores, es tratar de armar un proyecto que contemple la mayor cantidad de propuestas.
Por lo que pudiste ver, ¿qué es lo que está trabajando en torno de discutir cómo regular este tipo de espectáculos?
En términos generales lo que busca el proyecto del ejecutivo es regular aquellos lugares en donde se desarrollan lo que consideramos diversión pública, pero que no han sido habilitados para tal fin, como fue el caso de Time Warp. Esta fiesta se realizó en Costa Salguero que no está habilitada para hacer fiestas. Se habilitó especialmente para su ocasión. Justamente estamos trabajando sobre aquellos locales con habilitaciones especiales, con algunas salvedades porque no incluye locales de “clase C”, o cuestiones que ya estaban reguladas. El proyecto que estábamos tratando en comisión habla de crear un registro de realizadores de eventos masivos, y que tienen que cumplir ciertos requisitos para solicitar un permiso especial, tienen que presentar un plan de acción: por ejemplo garantizar el acceso gratuito a la hidratación, que haya un servicio de asistencia médica in-situ, que hay un operativo de seguridad que esté bien organizado, socorristas, un montón de cuestiones que son para el normal desarrollo y desempeño de eventos donde van muchas personas.
Hay colegas tuyos que sugieren que la campaña porteña está próxima a iniciarse. Están a la expectativa de lo que defina Lousteau también. ¿Esto es así?
La verdad es que falta muchísimo para el año que viene. Estamos trabajando en la Legislatura y con el Gobierno de la Ciudad, en todos los temas vinculados a lo del código electoral. Como sabrán, en la Ciudad no hay un código propio. No tenemos ley de partidos políticos. Estamos trabajando en eso para poder darle un marco institucional un poco más ordenado para el año próximo. Después seguimos con nuestras actividades de timbreo y mesas en la Ciudad una vez por mes. Un poquito menos que como en campaña, pero tratando de estar cerca del vecino. Tratando de escuchar dado que a nivel nacional hay mucho revuelo, nuestra postura es estar en la calle, escuchar y acompañar. Respecto de la campaña no quiero adelantarme.
Hay versiones que indican que vos podrías eventualmente encabezar la lista de legisladores el año próximo junto con Agustín Forchieri…
Lo vi. A mí me gustaría encabezar la lista, pero yo jamás hablé ni nadie me preguntó ni jamás dije algo parecido. Tenemos con Agustín una agenda legislativa de cara a fin de año, con un montón de proyectos. La verdad que yo nunca dije eso. Falta un montón para el año que viene, nuestra prioridad principal de cara a fin de año es terminar con nuestra agenda legislativa.