El candidato presidencial afirmó que esa fuerza puede alcanzar el 45% de los votos en las elecciones generales. Carrió rechazó un acercamiento con Massa y habló de “polarización entre Scioli y Macri”.
Un día después de las PASO, los máximos dirigentes del frente Cambiemos brindaron una conferencia de prensa para hacer un análisis de los resultados y dar su visión de cara a lo que serán las elecciones generales de octubre. El primer en hablar fue el flamante ganador de la interna presidencial del espacio, Mauricio Macri. “Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta, alcanzando el 45% de los votos”, señaló el jefe de Gobierno porteño.
Al tomar la palabra, Macri invitó “a todos aquellos que se han manifestado por otra forma y calidad de gobierno” y remarcó que “más de 6 de cada 10 argentinos se han manifestado por un cambio” y “el espacio que ha canalizado mas apoyo es jusstamente Cambiemos, con un fuerte apoyo que ha sacudido el sistema político con la inserción en la provincia de Buenos Aires”.
Durante la rueda de prensa, Macri fue consultado sobre un posible acercamiento con Sergio Massa. El líder del PRO reconoció que habló por teléfono con su par del Frente Renovador. Aclaró que si bien “los espacios ya están prefijados”, “siempre están abiertas las puertas del diálogo”.
Sin embargo, Elisa Carrió se pronunció en contra de ese idea y al tomar la palabra señaló que tras hacer “una lectura lineal, racional y lógica” de las Primarias, concluyó que “quedaron solo dos candidatos, el del oficialismo, Scioli, y el de la Cambiemos, Macri”.
“Vamos a un escenario de polarización, como en el 83, ganando en primera vuelta”, aseveró “Lilita”, y agregó: “No confundamos las cosas, acá hay dos candidatos que van a disputar el poder. El diálogo de Cambiemos es con todos, pero la polarización la gana Cambiemos”.