El jefe de gobierno porteño defendió la decisión del Presidente de aumentar la coparticipación para la Capital por el traspaso de la Policía Federal.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , defendió hoy el incremento en la coparticipación federal para la Capital, cuna de Pro, dispuesto por Mauricio Macri y afirmó que las críticas de distintos gobernadores a la medida son “una forma de volver a movilizar al peronismo”.
“Que cada uno tenga sus reclamos, no conozco el contenido para saber cuán legítimos son. Pero también es una manera para ellos (por los gobernadores) de reunirse, de volver a movilizar al peronismo”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.
El jefe de gobierno porteño recordó que en la reunión que mantuvieron anteayer en San Juan distintos mandatarios provinciales junto a dirigentes del PJ , “no solo se discutió” el tema de la coparticipación, sino también “el liderazgo, si iba a haber elecciones” dentro del Partido Justicialista.
“Pero no es un tema nuestro, acá lo que sucedió es que se cumplió la promesa de campaña de mejorar la seguridad de todos los porteños. Estoy convencido de que es un gran primer paso de mejorar la seguridad de todos los porteños y de los millones de argentinos que todos los días llegan a la Ciudad”, indicó, según consignó la agencia DyN.
En medio de la creciente tensión política por el freno del envío de fondos para obras públicas nacionales, el Gobierno convocó a los gobernadores el miércoles a una reunión en la Casa Rosada.
Larreta reiteró que el incremento de casi el 100 por ciento de los fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires que dispuso por decreto el Presidente responde al traspaso de parte de la Policía Federal a la gestión porteña.
“La Constitución nacional es muy clara: todo traspaso de funciones, tiene que estar acompañada de los fondos. Y eso fue lo que se hizo. Es presupuestariamente neutro, no afecta las finanzas de nadie, porque nos pasan el gasto y nos pasan el recurso necesario para ese gasto. La Ciudad no gana ni pierde un peso, y el Gobierno nacional no gana ni pierde un peso”, explicó.
En ese sentido, dijo que “las provincias no pierden un peso” con ese aumento de fondos para la Capital porque “es estrictamente el dinero que se destinaban al sueldo de estos 20 mil efectivos” que pasarán a la órbita de la Ciudad.
Además, cuestionó a la oposición que salió a criticar el decreto presidencial, y recordó que “prácticamente todos los partidos se habían comprometido a hacer lo mismo”.
“El otro día lo escuchaba a Daniel Scioli criticar la medida, y él lo dijo durante un acto en la campaña en un teatro de la Ciudad. No es algo nuevo, no es una sorpresa, lo prometimos durante la campaña”, aseguró.