Politica

Para Arenaza el acto en tribunales del cristinismo, fue “innecesario”

El legislador porteño del PRO, dialogó con LNW Ciudad. Defendió el proyecto de la Agencia de Bienes y reconoció: “si hubiese sido kirchnerista, hubiera ido a acompañar a Cristina.”

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

¿Por qué creen que es importante que la Ciudad tenga su Agencia de Bienes?

La Ciudad cuenta con una cantidad de bienes, herencias vacantes o pequeñas parcelas de terreno que corresponden a la Ciudad; y nosotros queremos que se cuente con una Agencia que administre todo esto. En muchos casos para transformar bienes ociosos, transformarlos en bienes que sirvan para algo. También está el tema del Tiro Federal ahí metido.

Cuándo desde la oposición, se dice que hay una mirada privatista o se quiere hacer negocios inmobiliarios… ¿qué dicen?

No es mirada privatista porque no estamos privatizando nada. Incluso en leyes que se han votado, lo que la Ciudad hace cambiar bienes por otros, por ejemplo: se vende un bien que hoy no cumple un fin adecuado y se construye una escuela, o se invierte en hospitales, y eso está escrito incluso en la ley.

Vos has sido siempre muy crítico del kirchnerismo. ¿Cómo vista lo que sucedió con Cristina en Comodoro Py?

Si yo hubiese sido kirchnerista todos estos años, hubiera ido a acompañar a Cristina. Me parece que era innecesario, pero cada uno puede hacer lo que quiere. Lo que si no me gustó, fueron algunas agresiones, pero en términos políticos cada uno de nosotros puede hacer este tipo de actos. Me parece bien que los militantes de Cristina la haya acompañado.

¿Crees que políticamente hablando se le regaló el espacio público al kirchnerismo?

La custodia del edificio, corresponde a la justicia, no podemos meternos. Después hubo escenas de violencia que hay que corregir.

¿Cómo ves el escenario económico?

Lo que ocurrió con los fondos buitres, es cerrar un capítulo que no le está permitiendo al país acceder a créditos internacionales. Terminar de salir finalmente del default, va a ser por positivo. Va a terminar de empujar que vengan las inversiones. Hoy el mundo entero está mirando a la Argentina y creo que la inflación que es un problema serio que venimos soportando desde hace muchos años, va a empezar a bajar en el segundo semestre.