El titular de la CAME, la entidad que aglutina a los medianos empresarios, conversó en rueda de prensa con medios tras la exposición del ministro Francisco Cabrera.
En la mañana del miércoles, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), organizó la 2ª jornada anual de “CAME industrial”.
El invitado destacado, fue el ministro nacional de producción, Francisco Cabrera. Tras la exposición del funcionario ante un auditorio colmado, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, dialogó en rueda de prensa con diferentes medios, entre los que se encontraba La Noticia Web Ciudad.
Allí, el dirigente empresario, sostuvo que el reclamo más urgente es “el acceso al crédito”. En tal sentido Cornide aclaró: “con el tipo de tasa que ha fijado el Banco Central y se traslada a la banca privada, el crédito es inaccesible”. “Se está pagando el 60, 70 por ciento” se quejó el dirigente empresario.
El BCRA suscribe a día de hoy letras (LEBACS) al 38% anual.
Por otro lado, al ser consultado por el aumento de las tarifas, el dirigente empresario sostuvo que “ha preocupado mucho al sector industrial, dado que en al algunas empresas ha aumentado el 400, 500 por ciento” y al mismo tiempo remarcó “el aumento general de tarifas ha hecho que aumente los precios y que caiga la demanda”.
Por último, Cornide celebró que Francisco Cabrera le haya manifestado que “el gobierno tiene la decisión de impulsar a las PYMES, como generadoras de empleos”, y al mismo tiempo destacó que el ministro manifestó que dará “créditos a baja tasa”.