Ciudad

Michetti muy dura con Boudou en el Senado

Los legisladores kirchneristas y sus aliados bajaron al recinto para dar inicio al informe de gestión de Jorge Capitanich. Tras el quórum, las otras bancadas descendieron para repudiar la presencia del vicepresidente.

Poco después de las 14, el oficialismo logró quórum y comenzó la sesión en el Senado para que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brinde un nuevo informe de gestión.
El vicepresidente Amado Boudou resolvió encabezar la sesión, pese a que hasta hoy estaba previsto que no lo hiciera.  Los titulares de los distintos bloques bajaron al recinto y pidieron la palabra para presentar cuestiones de privilegio para insistir con un pedido de licencia a Boudou. Pero al final, mientas hablaba un legislador kirchnerista, la oposición abandonó la sesión.
 
Al tomar la palabra, el titular de la bancada kirchnerista, Migue Ángel Pichetto, aclaró que correspondía sólo abordar la exposición de Capitanich.
La senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti, sostuvo: “Todos los preopinantes hablaron de incomodidad. Podemos trabajar incómodos. Pero la incomodidad es por algo clave en la sociedad: hay muchos ciudadanos que hoy no creen en usted como vicepresidente de la Nación y tienen sospechas”.
En esa línea, la legisladora por la Capital pidió que Boudou se tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial o que se someta a las preguntas de los senadores. “Algo tiene que pasar, no podemos hacer como si no pasara nada”, enfatizó.
En el sesión del Senado, también hablaron otros jefes de bloque:  Gerardo Morales (UCR), Rubén Giustiniani (PS), Luis Juez (Frente Cívico), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).
Quien se mostró más duro, fue el jujeño jefe de la bancada radical, Gerardo Morales quien dijo: “Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Si situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior”.

En la misma línea, Morales agregó: “Lejos de que tome alguna actitud, mientras usted está procesado usted anda de joda con la Mancha de Rolando. Lo de la joda y esto nos agravia y es una falta de respeto y nos da vergüenza”.

El senador radical anticipó luego que su bancada y otros bloques opositores presentarán un proyecto para que se trate ese pedido de licencia.

Al cierre de esta nota, la sesión seguía teniendo lugar en el Senado.