Ciudad

Michetti continúa coqueteando con Carrió

En su recorrida por el interior del país, la senadora nacional por CABA, volvió a mostrarse ambigua respecto de una eventual alianza con Carrió.

Gabriela Michetti, recorrió la capital de la provincia de Santiago del Estero, donde se encontró junto a los candidatos locales de Pro, que se preparan para elecciones locales el  domingo próximo.

La senadora nacional, es una de los prncipales referentes del Pro y figura central del macrismo dentro y fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Han sido muchos, los coqueteos, y las idasy vueltas entre algunos sectores de UNEN, y el PRO.

En esa línea, Michetti dio otro paso para “acercar” a la controversial Carrió, quien hace semanas, tuvo un gesto de desaire para con el senador Fernando Solanas, en el lanzamiento de UNEN Capital, en un claro gesto de individualismo político.

Hoy con cortocircuitos con varios de sus socios nacionales del conglomerado UNEN, “No es necesario que Lilita se pase a Pro. Comparte con nosotros los valores de respeto a la institucionalidad, la ética, la etapa que viene en la Argentina, por lo que podemos terminar en un acuerdo electoral o de gobernabilidad con ella”, dijo Michetti en declaraciones públicas.

La idea era una sola: no modificar el estatus de buenos vínculos con Carrió, que desató la furia de de algunos socios menores de UNEN al reiterar su vocación por un “amplio acuerdo” con el macrismo y otras fuerzas para derrotar al kirchnerismo en las presidenciales del año próximo. “Está claro que ella va a jugar por la presidencial dentro de UNEN hasta el último minuto. Pero un acuerdo con ella es posible, en Capital o en la nacional”, afirmó un referente legislativo del macrismo. ¿Una interna presidencial con Macri? “No se puede descartar nada”, contestaron en un importante despacho del Congreso.

Más allá de sus viajes “nacionales” como el de ayer, Michetti todavía no definió su futuro. Al margen de los mensajes de Macri, que la elogia cada vez que puede y dice que sería “un lujo” tenerla como compañera de fórmula presidencial, ella no abandona su sueño máximo: gobernar la ciudad de Buenos Aires.