Carlos Regazzoni, funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad, se presentó ante la comisión de educación de la Legislatura porteña para elevar un estado de situación.
El legislador porteño de la CC ARI en UNEN, Maximiliano Ferraro, le
preguntó esta tarde al subsecretario de Gestión Económico Financiera del
Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, si “las escuelas
modulares son para atender la emergencia de las vacantes o son las nuevas
escuelas, la nueva arquitectura escolar que nos van a proponer para la
Ciudad de Buenos Aires”. Lo hizo en el marco de la Comisión de Educación a
la que el funcionario fue a informar sobre su gestión.
Luego de escuchar el informe del subsecretario en el que abundaron los
“logros”, Regazzoni dio paso a las preguntas de los legisladores. A su
turno Ferraro expresó: “Usted decía que la decisión presupuestaria la toma
la Legislatura y es el eje, el plan de gobierno que manda todos los años el
Poder Ejecutivo y que entre ustedes y el Poder Legislativo hay una
decisión presupuestaria. En relación a esto, quiero detenerme en una
decisión presupuestaria que no existió y que apareció con la crisis que
tuvimos en el inicio del ciclo lectivo 2014: la inscripción on line y las
escuelas containers”.
En estos dos temas Ferraro preguntó “¿a dónde está el reflejo
presupuestario, crédito inicial y devengado hasta la fecha; ya que ninguna
de estas dos políticas estaban reflejadas en el Presupuesto 2014?”.
“En relación con las nuevas obras que enumeró –explicó el legislador-
quisiera saber si las escuelas modulares, que ustedes están presentándonos,
son para atender la emergencia de las vacantes o son las nuevas escuelas,
la nueva arquitectura escolar que nos van a proponer para la Ciudad de
Buenos Aires “.
Asimismo Ferraro solicitó al funcionario informe sobre las partidas que se
utilizaron tanto para inscripción on line y para las escuelas modulares y
si “se está pensando en un plan de infraestructura para e 2015 en relación
con la crisis que se blanqueó o se naturalizó y que muchos ya conocíamos a
través de la inscripción on line, y particularmente en educación inicial y
así garantizar la escolaridad de niños de 45 días a 3 años”.
Por último, se refirió a las obras todavía inconclusas que debieran haberse
llevado a cabo con los fondos de la venta de Catalinas; nuevos edificios
para la Escuela de Danzas Jorge Donn, el Instituto Superior Juan B Justo y
la Escuela de Teatro, como así también plan de mantenimiento integral y
ampliación para escuelas del DE 20 y 21.