Ciudad

Maximiliano Ferraro acusó al FPV de tener “doble estándard” ante los casos de corrupción

El legislador de la Coalición Cívica explicó el funcionamiento interno de ECO en la legislatura, y criticó acusó al FPV por doble discurso. Escuchá el audio de la nota.

Se presentaron los nombres para los órganos de control. La composición de la Legislatura cambió. ¿Cómo ve esa cuestión?

El bloque ECO, ha cumplimentado con lo que manda la constitución de la Ciudad, para postular y cubrir las vacantes para algunos organismos que son importantes. Tomamos la decisión de acuerdo a la representación que tenemos que es de nueve diputados y a la futura representación que va a ser de catorce legisladores en presentar a cada uno candidatos en forma conjunta como inter-bloque ECO.

Había circulado semanas atrás la información de que el PRO, y el FPV podían desplazar a ECO en esta negociación…

Tuvimos las discusiones lógicas en esto. Me parece que tanto el oficialismo de la Ciudad como el nacional, tienen que reconocer que hubo una elección que marco un resultado, que es que el PRO sigue gobernando la Ciudad, y que ECO sea la segunda fuerza. Más allá de que muchas veces los organismos son votados con las composiciones legislativas anteriores al recambio, me parece que tenemos que buscar acuerdo para ver de qué manera serán representadas las tres primeras minorías en la Ciudad.

¿Cómo está funcionando ECO? ¿Hay una cabeza política?

Nosotros somos distintos bloques. Yo pertenezco al bloque de Coalición Cívica, lo que tenemos es una coordinación entre cada uno de los presidentes de bloque; coordinamos la acción parlamentaria que tiene que ver con nuestro trabajo en las comisiones, nuestra postura en los principales proyectos que está en debate en la Legislatura; sumo a esto el nuevo presupuesto que va a marcar el inicio de un nuevo gobierno en el cual Larreta va a marcar cuáles son sus prioridades para este primer año de gestión que va a afrontar en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué rol juega Martín Lousteau? ¿No es un referente que baja línea?

No solamente son nombres propios. Sino que es la construcción, de distintos partidos políticos, en los cuáles nosotros, cuando lo decidimos hacer, cumplimos. Fuimos a las PASO, fuimos a las generales, y estas nos ubicaron en una posición de balotaje. Tiene que ver con los méritos de los nombres propios de los candidatos, pero también con los espacios políticos.

¿Cómo toma la actitud de Carrió, que no tuvo la misma vehemencia para denunciar al PRO (caso Niembro) como lo hace con el kirchnerismo?

Lo tuvo de la manera que siempre lo tuvimos. La Coalición Cívica no tuvo doble estándard como si lo tuvo el kirchnerismo vinculado al tema publicidad oficial. Nuestro auditor (AGC), antes de que ocurriera este caso puntual,  solicitó la auditoria de pauta oficial. ¿Quién no acompañó? Los auditores del FPV. Tanto Elisa Carrió, como nosotros, dijimos que es importante que investigue la justicia el ex candidato a primer diputado (Niembro) por PBA, pero no queremos ser funcionales al kirchnerismo, que parecería tener el doble estándard, en la Ciudad sí a algunas cosas, y a nivel nacional no. Nosotros, las cosas que creemos que son partes de nuestras propuestas, las seguimos defendiendo en el lugar en donde estemos.