El legislador porteño minimizó los dicho de “Lilita”. Además, disparó críticas contra Cristóbal López, sobre quien dijo que contó con “la garantía de impunidad” de Ricardo Echegaray. Audio.
Por la redacción de La Noticia Web Ciudad
¿Cuál es tu opinión respecto de las declaraciones de Carrió sobre Angelici, adjudicándole ser un operador en la justicia?
Las declaraciones de “Lilita” tienen que ver con un planteo que no desconoce Macri, ni el resto de Cambiemos. Tiene que ver con que en la Argentina no se garantice impunidad ni para el pasado ni para el futuro. Y un pacto con la sociedad, de garantizar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, recuperar lo robado y llevar una lucha frontal contra la corrupción.
¿No es duro que esté criticando a tres meses de sumir al presidente que ella misma apoyó? ¿No es contradictorio?
No es un cuestionamiento al presidente. Es a la justicia federal y a los fiscales federales que no actuaron durante los doce años del kirchnerismo y no están actuando en este momento. Carrió expresa lo que la mayoría de esta sociedad está pidiendo. Es un cuestionamiento a un sistema judicial y a una connivencia política.
¿Crees que falta discutir cómo se financia la política?
Por supuesto. Y creemos que es una de las discusiones que tiene que haber en la Argentina y esperemos que esté incorporado en la reforma política en la que trabajan Adrián Pérez y Rogelio Frigerio. Tiene que ver con que cierto financiamiento a la política, provenga de corrupción o lavado de dinero, o el caso emblemático de estos días que es el caso de Cristóbal López, que evadió a la AFIP y el pago de IIBB, y que contó con la garantía del actual jefe de la Auditoría (Echegaray).
Hubo una serie de declaraciones de Carrió sobre los tarifazos. ¿Cómo lo ven desde la Coalición Cívica?
Elisa Carrió se lo han planteado al presidente, y al jefe de Gabinete. Tienen que ver con esto: de qué manera discutimos la escala de ganancias, alquileres para jubilados, el tema de sacar el IVA a la canasta básica de alimentos, de qué manera se amplía la AUH, la ampliación de la tarifa social y tratando de poner estos temas en el Congreso de la Nación. No tenemos que asustarnos si el debate es fuerte.
¿Ustedes entonces, ven más un debate interno que críticas al presidente?
Lo ha dicho el Presidente. En Cambiemos hay diversidad de opiniones, distintos estilos de liderazgos. El debate le hace bien a Cambiemos y a las instituciones de este país, no hay que asustarse. También se vio demostrado con Macri que cuando se cometió un error, se dio marcha atrás y se cambiaron las decisiones.