Politica

Maxi Ferraro se reunió con el primer alcalde electo de la Ciudad de México

El referente de la Coalición Cívica, se entrevistó con Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno de la populosa e histórica Ciudad de México.

El Presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires y legislador porteño Maximiliano Ferraro se reunió con el Primer 1º Jefe de Gobierno electo Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, quién se desempeña hoy como Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.

Cárdenas recibió a Ferraro en su despacho del Distrito Federal de México. En la reunión conversaron sobre los procesos de autonomía y la similitud entre las ciudades que ambos dirigentes representan. “En particular, dialogamos sobre el proceso que debió llevar adelante como el primer Jefe de Gobierno y su trabajo privilegiando áreas como cultura, educación, salud, turismo y protección del patrimonio”, contó Ferraro que es Presidente de al Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

El ex candidato a Presidente de Mexico, integra junto a constitucionalistas, sectores sociales, de derechos humanos y urbanistas, el grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México que hasta el momento se rige por un Estatuto, en donde se reconocerán derechos que están en la Constitución Nacional y derechos de género y minorías. “Fue una gran experiencia conocer de su propia voz su trayectoria tan extensa y como están trabajando en abordar el ordenamiento territorial y política fiscal, sin duda nos llevamos información muy rica para nuestra gestión en la Ciudad”, comentó Ferraro, quién agregó: “También abordamos cuestiones referidas a la Reforma Educativa y su mirada crítica, sobre la situación regional y el contexto internacional”.

Como Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Ferraro viajó a Mexico para participar de un Simposio Internacional de Educación Comparada en la que se estudiarán los modelos de Finlandia, Estados Unidos y China. Durante el encuentro, Ferraro expondrá sobre la situación argentina y en particular la de la Ciudad de Buenos Aires. También mantuvo un encuentro con el titular de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en México, Arturo Velazquez Jiménez.