Politica

Massa posó junto a Lousteau en la convención Demócrata

El embajador en EEUU posó junto al líder opositor. ¿Se viene un acuerdo político para 2017?

Uno, a pesar de ser competencia del PRO en la pasada elección porteña, aceptó representar al país en la potencia predilecta del presidente Mauricio Macri. El otro, aceptó el rol de opositor amigable y trazó acuerdos de gobernabilidad con el oficialismo. Por la ancha avenida del medio, el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebraron una pequeña cumbre, limonada mediante, en un bar de Filadelfia luego de coincidir ambos en la Convención del Partido Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como su postulante presidencial para los comicios de noviembre en ese país norteamericano.

De acuerdo a la información deslizada por voces del massismo, ambos dirigentes hablaron de “la necesidad de abrir mercado para las Pymes en Estados Unidos” bajo el concepto de que “cada dólar que se vende fuera de Argentina de trabajo argentino, es más trabajo argentino”. Así, ponderaron la importancia de que cada embajada se transforme en una oficina de ventas del trabajo nacional.

Más allá de esto, y además de la moderación política que pregonan, ambos mantienen también un punto de encuentro en la figura de Margarita Stolbizer. El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Eco recibió un marcado apoyo de la líder del GEN, algo que fue recíproco de cara a las presidenciales. En tanto, por estos días el tigrense busca consolidar su construcción política acordando con la diputada

Vale señalar que, además de participar de la convención del Partido Demócrata, el referente del Frente Renovador mantuvo en la ciudad de Filadelfia una serie de encuentros con líderes latinos de ese partido denominados Latino Leaders Network.

Allí, compartió un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo Méjico y Secretario de Energía de Bill Clinton, y Antonio Villaraigosa alcalde de Los Ángeles.