Lousteau estuvo con vecinos del paso bajo a nivel por donde no pasan las ambulancias.
El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó hoy que “el paso bajo nivel de la Calle Ceretti es un ejemplo claro lo que significa la falta de planificación en la obra pública y como esto perjudica la vida cotidiana de los vecinos, aunque resulte increíble no pasan las ambulancias porque se calculó mal el alto”.
Este mediodía Lousteau fue hasta el paso bajo nivel del calle Ceretti para confirmar las denuncias realizadas por la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires y ahí se reunió con el Auditor Facundo Del Gaiso y con vecinos que contaron que en los últimos días desapareció el cartel indicador de altura máxima que estaba en el ingreso y que esto provocó nuevos accidentes”.
Antes de la caminata, Lousteau participó de un encuentro con militantes y voluntarios de ECO en el que se realizó una entrega de globos por la evolución de la Ciudad. Los jóvenes regalaron globos en la esquina de Triunvirato y Roosevelt que contenían una propuesta.
“No te quedes con un globo, quedate con la propuesta que está adentro”, dicen los globos que ECO repartió hoy en Villa Urquiza.
Lousteau estuvo acompañado por el candidato a Vicejefe porteño, Fernando Sanchez y el primer candidato a Diputado de la Ciudad, Roy Cortina.
“Nos informó el Auditor que el 38% de los códigos rojo del SAME llegan fuera de termino a las emergencias”, contó Lousteau y dijo “si a esto se le agrega que las ambulancias no pueden usar este camino porque no pasan por los bajo nivel, todo es mucho más difícil”.
Del Gaiso explicó que hubo dos nuevos accidentes, uno de una camioneta Traffic con importantes daños y otro, un camión que quedó trabado durante el fin de semana.
En diciembre Facundo Del Gaiso se presentó a la Justicia solicitando que se adecue la altura par que puedan circular las ambulancias, después de ratificar que las del SAME no pueden atravesar el paso bajo nivel de la calle Ceretti, entre Avenida Monroe y Franklin Roosevelt -cuya construcción “costó 17 millones de pesos”.
El modelo de utilitario que usa el SAME requiere que los túneles tengan al menos 2,50 metros de alto para poder cruzarlos y el paso de Ceretti entre Monroe y Roosevelt es de 2,40.
La construcción del paso bajo nivel estuvo a cargo de AUSA, la sociedad anónima cuyo accionista principal, con el 95 por ciento del paquete accionario, es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado en agosto de 2013, en plena campaña electoral.