Politica

Margarita Stolbizer, dispuesta a alinearse con Horacio Rodríguez Larreta

La líder del GEN se mostró abierta a formar un espacio común con el PRO porteño. Sin embargo, mostró disidencias con otros referentes del partido.

En la política argentina no existen imposibles. ¿O acaso alguien imaginaba que Sergio Massa podía volver a compartir un espacio con Cristina Kirchner, luego de haber puesto un cartel en la vía pública contando los días que faltaban para que CFK se fuera del Gobierno? Y así como fue posible que el líder del Frente Renovador y la vicepresidenta sean parte de un mismo armado, cada vez está más cerca la chance de que la socia política de Massa en 2017, es decir, Margarita Stolbizer, sea correligionaria de Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando uno se para en un lugar y dice ‘yo no hablo con nadie’ me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados”, anticipó la exdiputada, en una frase que pareciera abrir el juego a nuevas alianzas. Ella ya había formado parte de una alianza política amplia cuando su partido político, el GEN, se unió a la Coalición Cívica y al radicalismo para crear UNEN. Sin embargo, esa experiencia se desvaneció cuando sus entonces socios acordaron formar Cambiemos junto al PRO.

En otra frase que parece dejar la puerta a una sociedad política con el macrismo porteño, Stolbizer expresó que hay que “mirar un poquito lo que ocurre, porque seguir en una posición tan cerrada como la que hemos sostenido hasta hoy, yo digo hasta de modo autocrítico, a veces parece soberbio”. Sin embargo, también dejó una frase que da a pensar que no es inminente su desembarco en Juntos por el Cambio: “Yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, (Patricia) Bullrich o (Miguel Ángel) Pichetto, y la verdad, corro para el otro lado”, advirtió. Stolbizer suele representar un espacio progresista no kirchnerista, por lo que una alianza con el jefe de Gobierno puede hacer ruido adentro de su agrupación política. De hecho, un sector del GEN formó el frente Progresistas en Red, en disidencia con los coqueteos entre Margarita y Larreta.