A través de una conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio justificaron el acuerdo entre la Secretaría de Comunicación y el organismo previsional, luego de las polémicas generadas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dieron una conferencia de prensa para explicar la utilización de los datos del ANSES.
“No se va a usar para propaganda política”, señaló Peña ante la primera consulta. Ambos ministros venían de asistir a una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. “No vamos a usar información sensible y no se va a espiar a nadie”, agregó el ministro coordinador.
El jefe de Gabinete explicó que la decisión de que la Secretaría de Comunicación, que está bajo su dependencia, acceda a la base de datos del ANSES, le servirá al Estado para tener “comunicación directa” con cada ciudadano. Además, adelantó que se utilizará para comunicar la devolución de IVA a quienes son sus directos beneficiarios.
“No se pretende vulnerar la información del ciudadano, sino usarla dentro del Estado para mejorar la comunicación del Estado con los ciudadanos”, señaló Peña.
Para insistir en la supuesta transparencia de la medida, agregó que cualquier ciudadano podrá conocer la política de comunicación directa de la Casa Rosada: “Toda comunicación directa será puesta online para que nadie tenga la menor duda. No hay vocación de utilización política”.