Politica

¿Marangoni se pasa al massismo?

El referente del sciolismo coquetea con su pase al massismo. ¿Será candidato a diputado nacional por CABA?

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, avanza en las conversaciones para incorporar a su espacio a Gustavo Marangoni, uno de los principales aliados del ex candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, en un acuerdo “ya casi cerrado” para sumarlo al armado del massismo porteño.

El año pasado, con el calendario electoral de la Ciudad escindido del nacional, Gustavo Marangoni amagó con presentar a las PASO dentro del FPV, por el sciolismo.

Finalmente, el ex titular del BAPRO desistió de su candidatura, tal vez como algunos aseguran, presionado por el kirchnerimo más duro.

“Está casi cerrado, hay altas posibilidades”, anticipó uno de los miembros del entorno más cercano a Massa. Todo indacaría, que el arribo del ex dirigente sciolista y de la provincia de Buenos Aires, se haría a través del siempre polémico dirigente sindical y gastronómico, Luís Barrionuevo.

El probable pase de Marangoni también fue confirmado por otra fuente del peronismo. “Hasta ahora se hablaron generalidades, vamos a ver si se puede trabajar. La idea es que Marangoni sea posiblemente candidato a diputado por el massismo en la Capital”, explicaron.

Sin embargo, consultado por LNW Ciudad, el único legislador que tiene el Frente Renovador en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (algunas fuentes señalan que aspira a encabezar la lista de legisladores el año próximo) puso paños fríos sobre el pase, y pateó para adelante tal decisión.

Aunque nadie lo diga abiertamente, el tablero político para el 2017 ya comienza a configurarse.