Ciudad

Macri y Larreta se van a ver el mundial, y delegan el Gobierno en María Eugenia Vidal

El jefe de gobierno, que debió interrumpir sus últimas dos vacaciones, estará en Brasil las próximas semanas.

María Eugenia Vidal quedará a cargo del gobierno porteño durante las próximas semanas por la ausencia de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta, que viajarán a Brasil a presenciar los partidos de Argentina en el Mundial de fútbol que arranca el jueves.

A diferencia de otras veces en las que se tomó vacaciones, el jefe de gobierno no ocultó que tiene las entradas para ver los partidos de la Selección. En tanto que el jefe de gabinete, que es quien tiene mayor responsabilidad en la gestión diaria, aún no lo hizo público.

Las últimas dos veces que Vidal debió reemplazar a Macri por vacaciones fueron críticas para el gobierno porteño. A fines de diciembre pasado Macri debió volver de urgencia de su descanso en el sur por la crisis eléctrica que dejó a varios barrios de la Ciudad sin luz durante semanas.

Un par de meses después, en febrero, debió suspender sus vacaciones una vez más por la tragedia de Barracas que causó 9 muertes a raíz de un derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito.

En ambos casos, Vidal debió salir a apagar los focos de conflicto que se generaron durante la ausencia de buena parte del gabinete porteño.

Fuente: La Política Online