Politica

Macri no descartó competir por la reelección

El ex Jefe de Gobierno porteño insinuó que podría volver a candidatearse en 2019. Negó que su esposa, Juliana Awada, vaya a ser candidata.

A casi un mes de que se cumpla un año desde la llegada de Mauricio Macri al máximo cargo político del país, insinuó, como hizo en alguna ocasión anterior, la idea de presentarse por la reelección en el 2019. Estas declaraciones van en contra de muchas especulaciones realizadas sobre el tema e incluso sobre sus propias palabras de comienzo de año.

Además, consciente de que también se habla y especula con una candidatura de su esposa, Juliana Awada, luego de que se hiciera público en algunos medios algunas mediciones y el viaje de ella en solitario u acompañada de algún ministro del gabinete a un punto del país e incluso, sus agendas paralelas en reuniones internacionales de su esposo; lo negó, aunque destacó que “Le iría bárbaro”.

Por otra parte, hizo referencia a la actualidad económica y señaló que había dicho que “el proceso de sinceramiento iba a llevar por lo menos un año”. Luego, le dedicó un espacio al tema inflación, de la que además de resaltar la nueva existencia de estadísticas confiables, se congratuló por haber pronosticado que en el segundo semestre iba a bajar.

En cuanto al endeudamiento, del que se conoció recientemente que hasta julio fue de USD 50 mil millones, indicó que “el nivel es preocupante”, pero que está siendo utilizado para cubrir el déficit.

Otro apartado fue al tema del bono de fin de año. “Yo les dije y les pedí a los empresarios la mayor generosidad y vocación”.  En cuanto a la pobreza, volvió a destacar el “sinceramiento” de datos. “Sinceró a que gente se entere que estaba en la pobreza y que lo que le habían dado o prometido era una hipoteca que no se iba a sostener”.

También habló sobre el ámbito judicial. Por un lado, destacó “avances” y que “todos tenemos que estar encima del tema porque queremos tiempos razonables”. Sobre el mismo eje, pero consultado sobre la investigación en su contra vinculada a los Panamá Papers, dijo: “Son cosas mías, de mi vida privada. Yo no cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto”.