Ciudad

Macri suspende la campaña nacional y se mete de lleno en Ciudad por el balotaje

Contra su voluntad, Macri deberá desatender la campaña nacional, para poder darle un último empujón a su delfín en la Ciudad de Buenos Aires, aunque los sondeos previos colocan a Larreta ganador.

Las recorridas bonaerenses y las giras de fin de semana a distintos puntos del país quedaron postergadas sin discusión. Desde hoy y hasta el comienzo de la veda electoral, Mauricio Macri dedicará tiempo y energía a apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, en el último tramo antes de la segunda y decisiva vuelta electoral del domingo próximo contra su rival, Martín Lousteau.

“El conurbano y el interior quedan para el fin de semana”, detallaron a la prensa dos fuentes del armado nacional de Pro, que sostiene la logística del sueño presidencial del líder de Pro. Pero prioridades son prioridades, y la de Macri en estos días será sostener a Rodríguez Larreta para que la victoria en su bastión electoral, ese que sostienen desde hace ocho años, sea “lo más clara y amplia posible”.

Hoy a mediodía, Macri y Larreta (también Gabriela Michetti, sumada de lleno a la campaña de Pro porteño) estarán en Parque Centenario junto a niños recicladores de basura. Será el primero de los encuentros que el trío mantendrá hasta el viernes a las 8, cuando quedarán suspendidas las actividades electorales en el distrito.

A su vez, Macri y Larreta aparecerán juntos en un spot televisivo (ayer se conocieron otros cuatro difundidos a través de las redes sociales) en los que el jefe de gobierno repite un latiguillo: “Todo lo que hicimos juntos nos da la fuerza para hacer más”, dice en ellos el líder de Pro, segundos antes de que Larreta, mirando a cámara, pide a los porteños que los acompañen con su voto.

“Mauricio es el líder de nuestro proyecto, y que nos acompañe siempre es buenísimo”, afirmó Diego Santilli, senador y compañero de fórmula de Rodríguez Larreta.

Cerca de Macri coinciden: no hay mayores motivos para preocuparse por el resultado de la elección, aunque sí por la diferencia que finalmente se obtenga frente al candidato de ECO, aliado a nivel nacional del frente Cambiemos, que integran Pro, la UCR y la CC-ARI. “Se hace campaña porteña, pero de paso estamos haciendo también campaña nacional”, reflexionó un importante legislador macrista para explicar la omnipresencia del jefe de gobierno en el último tramo de la carrera por su sucesión.