Mauricio Macri fue el primer orador en la jornada que organiza la CAME por el Día de la Industria. Allí, aseveró que si accede a la presidencia, pondrá fin a uno de los problemas más acuciantes.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri afirmó que en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, tardará entre “dos a tres años” terminar con la inflación. Al mismo tiempo, acusó al Gobierno Nacional de aplicar las “malas políticas” que son las causantes del aumento sostenido de los precios.
“No va a pasar a cero en el primer día“, sostuvo el jefe comunal. Las declaraciones las realzó en el contexto de la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.
En ese marco, el jefe de Gobierno señaló que “el 99 por ciento de los países tienen inflación de un dígito, y un dígito chiquito. Si no entramos en esa, vayámonos todos a casa. Es un impuesto que perjudica al que menos tiene y existe porque no se sabe administrar, y en este Gobierno es imperdonable, porque es el que más impuestos ha cobrado en la historia argentina“.
Al mismo tiempo, criticó los “relatos mágicos, maravillosos, que no tienen que ver nada con la realidad“, al cuestionar al Ejecutivo nacional.
“La prioridad tiene que estar en la inversión, no en el gasto, y menos cuando es clientelismo puro. Estoy harto de ser la paradoja del mundo, de que me digan a donde voy qué cosa la Argentina con la riqueza que hay“, dijo el jefe comunal en el acto inaugural por el Día de la Industria, del que participan durante todo el día candidatos presidenciales.
En sintonía, se refirió a la Argentina de hoy, marcada por “la inflación, el descontrol presupuestario, la destrucción de la confianza, y la ley de abastecimiento como más de lo mismo“.
Al disertar en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Hotel Intercontinental, aseguró que “llegó la hora de que demostremos, primero a nosotros, y después al mundo, de lo que somos capaces los argentinos”.
La tarea de los gobernantes, resumió, ”es resolver problemas, no acumularlos”.
Al disertar en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, Macri cuestionó también “el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda. Es increíble que se haya postergado siete años su solución y se haya llegado a esto. Nuestra tarea es resolver los problemas, no acumularlos“.
