Politica

Lousteau ratificó la vocación de ECO de competir en 2019

A través de un video, así lo expresó el diplomático en EEUU, en la cena de renovación de autoridades del socialismo porteño.

El actual embajador en Washington, Martín Lousteau, instó a su agrupación ECO a competir en 2019 por la jefatura del gobierno porteño, lo que fue interpretado por sus aliados políticos como una virtual decisión de volver a postularse a ese cargo. Por su parte dió a conocer el mensaje a través de un video que se emitió anoche durante un encuentro del Partido Socialista de la Ciudad que lidera Roy Cortina, lo que dio pie a los socialistas a asegurar mediante un comunicado que “Lousteau competirá por la jefatura porteña en 2019”.

En ese sentido, el funcionario de Cambiemos recordó su postulación del año anterior y dijo: “Peleamos con ideas, valores, coraje y equipo. En la última elección estuvimos muy cerca, perdimos por 40.000 votos en un balotaje en el que votaron 1.800.000 personas. Muy cerca de gobernar por primera vez la Ciudad y hacerla moderna y de iguales. Que el 2019 sea ese año”.

El socialismo porteño celebró anoche en el barrio de Palermo la renovación de sus autoridades, en un acto en el que Cortina convocó a “profundizar el camino iniciado por ECO”, se informó en un comunicado. “Este espacio vino a expresar la necesidad de un cambio cultural en la política argentina y contribuyó a la configuración de un escenario sin lugar para análisis binarios de la realidad, donde la relación oficialismo-oposición se da en términos de diálogo y respeto”, indicó el referente socialista.

Y agregó: “Sin dudas, en estos meses logramos avanzar hacia una mejor democracia pero para cerrar la peor de las grietas existentes en nuestro país, que es la desigualdad, sigue haciendo falta que como lo planteamos cuando constituimos ECO, la política reformule sus prioridades”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y legisladores del interbloque de ECO. Además de Lousteau, enviaron saludos Elisa Carrió, Diego Santilli, Margarita Stolbizer y Sergio Massa.