Politica

Lousteau coquetea con el PRO, ¿fractura en UNEN?

El diputado nacional avaló esa posibilidad, a pesar de la resistencia que existe dentro del espacio de centro-izquierda para incorporar a la fuerza de Mauricio Macri.

El diputado nacional Martín Lousteau (Bloque SUMA+ UNEN), avaló hoy la posibilidad de “competir con el PRO” en las PASO de 2015, a pesar de la resistencia que existe dentro del espacio de centroizquierda para incorporar a la fuerza de Mauricio Macri .

“Primero hay que terminar de constituir bien a UNEN, pero lo normal sería una convergencia con el PRO que se dirima en las PASO” con miras a las presidenciales de 2015, afirmó Lousteau quien ya se anotó como precandidato a jefe de gobierno porteño.

Lousteau aseguró que “dentro de UNEN hay posturas distintas. Para mí esas posturas tienen que ver con la posibilidad de supervivencia de cada uno cuando un espacio se agranda” y aclaró que “hoy una parte de UNEN no quiere la ampliación”.

Respecto a una posible competencia con el macrismo, el diputado aseguró que no tiene “inconvenientes” en enfrentar a precandidatos del PRO pero “dentro de UNEN”.

“No tengo inconvenientes en competir con el PRO dentro de UNEN. Una de las cosas que aprendí en Economía es que la competencia, si las normas son claras y no implican que uno tiene más peso que otro, nos mejora a todos. Pero somos un espacio amplio y lo tendremos que discutir”, sostuvo.

Por último, subrayó que el Frente Amplio UNEN tiene candidatos con posibilidades de triunfo en “12 o 14 distritos”, aunque reconoció que el “principal problema” que padece el espacio se da en la provincia de Buenos Aires.