Ciudad

Lousteau cerró acuerdo con Luís Barrionuevo

El economista cerró un acuerdo con el gastronómico, el domingo en un acto cercano a Parque Sarmiento.

Martín Lousteau y Luis Barrionuevo ya no ocultan que trabajan juntos en la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo quedó rubricado el domingo con la visita del candidato a jefe de Gobierno de ECO al local de Saavedra de Tercera Posición (3P), el partido del gastronómico.

Ilusionado con la posibilidad de que el ex ministro de Economía dé la sorpresa en las elecciones del 5 de julio, el gremialista aportará su estructura territorial a la campaña de “Guga”. El elegido de Elisa Carrió y Ernesto Sanz se comprometió a devolver el favor si supera a Horacio Rodríguez Larreta en un eventual ballottage.

Las negociaciones comenzaron luego de las Primarias. El secretario general de la CGT Celeste y Blanca se jactó de tener el entendimiento casi cerrado hace tres semanas en un encuentro en el que reunió a sus allegados. Una semana más tarde se reunió con el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. Limaron las últimas diferencias y organizaron el acto que se realizó el domingo en Rogelio Yrutia 6028.

De jean, zapatillas y campera negra, Lousteau estuvo acompañado por Fernando Sánchez Maximiliano Ferraro. De buen humor, los tres aceptaron fotos con los vecinos del barrio y escucharon con atención algunas quejas. A pocos metros, los deportistas que eligen Parque Sarmiento para hacer ejercicios los domingos miraban con curiosidad la puesta en escena. La tarde cerró con un recital de la banda Galácticas Mareas.