Politica

Larreta se inclina por un candidato del Pro en la Ciudad: le bajó el pulgar a Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta está enfocado en su principal objetivo de cara al 2023: ser presidente de los argentinos. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los candidatos del Pro que pelea por llegar a la Casa Rosada, pero dentro de Juntos por el Cambio (JxC), hay varios que […]

Horacio Rodríguez Larreta está enfocado en su principal objetivo de cara al 2023: ser presidente de los argentinos. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los candidatos del Pro que pelea por llegar a la Casa Rosada, pero dentro de Juntos por el Cambio (JxC), hay varios que también tienen las mismas aspiraciones como Patricia Bullrich (la titular del partido amarillo), más los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales.

En los últimos meses, especialmente desde las elecciones legislativas 2021, se empezó a correr el rumor de que varios dirigentes querían competir el año que viene con fórmulas cruzadas entre Pro y la Unión Cívica Radical (UCR). Y, producto de la buena elección que hizo el partido centenario, las posibilidades se acrecentaron. En sí, todavía es un escenario posible dentro de JxC porque muchos dirigentes lo ven con buenos ojos -el propio Larreta, Bullrich, por citar a los dos de Pro-.

Sin embargo, en el caso de la jefatura de Gobierno, a pesar de que el alcalde porteño barajó la chance de que Martín Lousteau, sea su candidato a ocupar el sillón de Uspallata, Larreta le bajó el pulgar al líder del espacio Evolución dentro de la UCR para que sea un dirigente del Pro. Es decir, ese apoyo sería para cualquiera de los cuatro candidatos que hoy se perfilan en CABA: Fernán Quirós, Jorge Macri, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario, cuatro que estuvieron en Costa Salguero donde HRL encabezó un acto ante 2000 dirigentes del Pro y partidos aliados el jueves.

Recién en mayo, Larreta dará a conocer el nombre del candidato porteño que apoyará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «El que apoye Horacio, como jefe de Gobierno de la Ciudad, va a tener las mayores chances de ganar, sin dudas«, confían, al diario Clarín, fuentes cercanas al alcalde porteño.

El acto del último jueves en Costa Salguero sirvió para apuntalar su candidatura a presidente de cara al 2023. Los dirigentes del Pro acudieron para fidelizar su apoyo al jefe de Gobierno porteño, que todavía tiene 360 días más en el cargo. Larreta sabe que, si gana la PASO en Juntos por el Cambio, estará muy cerca de ser el próximo jefe de Estado. Todavía resta saber qué hará Mauricio Macri, aunque, por ahora, todo indica que no se postulará el año que viene.