Politica

Larreta inauguró el paso bajo a nivel de Avenida San Martín

Además, el jefe de Gobierno, confirmó que la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz.

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta.

Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Asimismo, el Jefe de Gobierno indicó que antes de esta obra, los automovilistas “podían estar parados hasta 15 minutos, perdiendo el tiempo y generando embotellamiento. Además, con un riesgo siempre en la seguridad vial”. Por eso, expresó que el objetivo a largo plazo es que la Ciudad “no tenga ninguna barrera a nivel”.

“La ganancia de tiempo, de mejora del espacio público y de iluminación, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al público”, dijo y remarcó la importancia de la iniciativa al tratarse de “una de las principales entradas a la Ciudad”.

La obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

El paso bajo nivel San Martín, que se extiende entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.

Por otra parte, Rodríguez Larreta anunció que, a fines de abril, comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que une las avenidas Juan B. Justo y General Paz por Avenida San Martín, en un recorrido que atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo.

En ese sentido, agregó que “la idea es dejar un par de semanas de ajuste para que la gente se vuelva a acostumbrar a que pueda pasar por este paso bajo nivel, y una vez que se haya reacomodado el tránsito, abrimos el Metrobus y completamos estas dos obras que para esta zona de la Ciudad son muy importantes”.

VIDEOS +