La agenda del jefe de Gobierno no para. Esta vez, visitó un centro día, y habló con adultos mayores (grupo de riesgo) acerca de la Gripe A.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Centro de Día N° 9, ubicado en el barrio de Palermo, donde compartió una merienda con adultos mayores y dialogó sobre las recomendaciones para evitar la Gripe A y la necesidad de aplicarse la vacuna correspondiente.
“Estamos recorriendo todos los centros de día, centros de jubilados y hogares, llevando el mensaje de que se vacunen, porque es muy importante. La verdad que la mayoría está vacunado, con lo cual el mensaje va llegando, pero es muy importante insistir, la vacunación previene, y mucho”, señaló Rodríguez Larreta tras el encuentro.
Luego de resaltar que la vacunación “es gratuita en todos los centros de salud de la Ciudad”, el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el Vicejefe, Diego Santilli, valoró los centros de día al destacar que son lugares “de encuentro, donde (los adultos mayores) pasan un rato todos juntos”.
“La sociabilización entre ellos les da mucha vida, da salud, energía, años de vida. Tienen muchas actividades. Es importante que sociabilicen, y hay muchos voluntarios, hay un equipo que los apoya y ayudan. Así que, para nosotros, es una de las cosas más lindas que hacemos en la Ciudad”, concluyó Rodríguez Larreta.
El Centro de Día N° 9, ubicado en la calle Paraguay 5170, está abierto de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y recibe diariamente a casi 50 personas que realizan diferentes actividades.
En la Ciudad hay 32 centros de día que brindan a más de 1.900 adultos mayores una serie de tareas reflexivas, recreativas, expresivas, productivas y preventivas, con el objetivo de fortalecer la creación de un ámbito para rescatar su potencialidad y facilitar la reconstitución de redes sociales.
La Ciudad lanzó en abril la campaña de Vacunación Antigripal 2016, que incluye las tres cepas del virus y puede solicitarse en todos los vacunatorios públicos.
La vacuna se aplica de forma gratuita a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años y aquellos con factores de riesgo como obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos e inmunosuprimidos, entre otros.