Politica

Larreta declaró Visitante Ilustre al presidente francés, Hollande

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy al presidente de Francia, François Hollande, a quien declaró Visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Capital argentina.

Con la presencia también de la canciller argentina, Susana Malcorra, la ceremonia se realizó ante el Monumento al General San Martín, donde ambos mandatarios colocaron una ofrenda floral.

 Hollande llegó hoy a la Argentina y permanecerá dos días en los que cumplirá una amplia agenda, que incluye una reunión bilateral y, posteriormente, una cena en el Museo del Bicentenario con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El mandatario francés volverá a encontrarse con Rodríguez Larreta mañana durante una recorrida por el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, de la que también participarán la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la canciller, Susana Malcorra; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

La visita de Hollande a la Argentina es la primera de un mandatario francés en 19 años, luego de la llegada de Jacques Chirac en marzo de 1997.