Politica

Larreta celebró el Bicentenario en la Ciudad

El jefe de Gobierno celebró la fecha patria en uno de los patios del Bicentenario en el barrio Piedra Buena.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el Patio del Bicentenario ubicado en el barrio Pidrabuena, que forma parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia argentina, y resaltó el “espíritu” y la “emoción” que genera la fecha patria.

“Arranqué a la mañana acompañando al Presidente (Mauricio Macri) en Tucumán, fue muy emocionante, sobre todo ver a todos los argentinos unidos. Hoy estaban los gobernadores de distintos partidos y todos juntos. Es un lindísimo espíritu. Arrancamos anoche con la vigilia alrededor del Colón, que estuvo espectacular. Había gente de todo el país, me saludaron de todas las provincias, es una gran emoción este Bicentenario”, expresó.

El Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, destacó también la actividad que lleva adelante el grupo Piedrabuenarte, que presentó el “Mural del Bicentenario”, y destacó el impulso a la cultura que hace la Ciudad.

“Nosotros ayudamos, colaboramos, nos acercamos, pero esto es mérito de los chicos de acá. Estamos haciendo todo un trabajo de acercar la cultura a los barrios de la Ciudad, especialmente a aquellos que más lo necesitan. También llevamos a muchos chicos de acá al Teatro Colón, muchos que no habían ido nunca. Siento que la cultura es una lindísima forma, un lindísimo puente de integración”, sostuvo.

Como parte de las actividades pensadas para toda la familia, actuaron los artistas Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Los Hermanos Núñez y Emilio López, mientras que Fernando Ruíz Díaz fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino.

También se ofrecieron alimentos de “Sabores y Saberes sin Fronteras”, que fueron preparados en base a recetas típicas de la época por un grupo de mujeres cocineras de las zonas más vulnerables de la Ciudad, y se sirvió el tradicional locro.

Además del de barrio Piedrabuena, la Ciudad organizó otros dos patios: uno en Parque Chacabuco, en la avenida Asamblea y Emilio Mitre, donde participaron Onda Vaga, Néstor Garnica y Diego Frenkel, y otro instalado en el Planetario, donde actuaron La Bomba de Tiempo, King Coya e Hilda Lizarazu.