Politica

La Tupac Amaru levanta el acampe de Plaza de Mayo

La organización social anunció “la modificación en la modalidad del acampe”, por lo que luego de dos semanas sólo quedará una gran carpa blanca en la Plaza de Mayo.

La Tupac Amaru decidió levantar parcialmente el acampe de la Plaza de Mayo y modificar su estrategia para lograr la libertad de Milagro Sala. El coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, anunció “la modificación en la modalidad del acampe”. Así, luego de dos semanas, sólo quedará la gran carpa blanca en la que se continuarán realizando actos culturales.

“Se decidió continuar con la carpa grande y con todas las actividades que estamos haciendo. Y se le pidió a los compañeros que están acampando que vuelvan a sus lugares y organicen la segunda jornada nacional de lucha, la cual va a ser el próximo martes”,explicó Garfagnini en diálogo con Radio 10.

El martes 16, la organización liderada por Milagro Sala prevé cortar rutas en todo el país: “No va a circular un solo auto en el país hasta que liberen a Milagro”, advirtieron este jueves en una conferencia de prensa brindada en Plaza de Mayo.

Asimismo, Garfagnini sostuvo que el 22 de enero, “durante la primera jornada nacional” de protesta, hubo “unos 150” piquetes en distintos puntos del país, por lo que aseguró que el próximo martes “más de 500 cortes de ruta”, al argumentar que “muchas organizaciones se sumaron al reclamo de liberación de Milagro Sala”.