Politica

La selfie que despertó enojo en el PRO

Fue en la reunión que el titular del Frente Renovador se reunió con Cristian Ritondo para hablar de la pacificación de las villas de la Ciudad.

Bromearon durante un largo rato y hasta se sacaron una selfie, sonrientes y satisfechos. Con la excusa del apoyo a un proyecto para erradicar las villas en la Capital, el presidenciable Sergio Massa se fotografió ayer con el peronista del Pro, Cristian Ritondo, tercero en la línea de sucesión de la Ciudad y legislador porteño.

Massa y Ritondo juntos

Massa y Ritondo juntos

La reunión, auspiciada por el ex legislador porteño y sumado al massismo Diego Kravetz, alegró al líder del Frente Renovador en su primera incursión porteña y alborotó a los leales a Mauricio Macri, inmersos en la dura interna por la sucesión del jefe de gobierno porteño.

En principio, Kravetz recibió a Massa y a Ritondo en sus oficinas céntricas para mostrarles su proyecto de “ley de pacificación de la ciudad”, por la cual cuerpos especializados de la Policía Metropolitana controlarían las villas y colaborarían con la Justicia en la pelea contra el narcotráfico. Massa y Ritondo coincidieron en elogiar la iniciativa. “Es muy importante que unifiquemos la idea de urbanización y pacificación porque, en definitiva, mejora la calidad de vida de muchos”, dijo el ex intendente de Tigre y actual diputado. “Voy a ser el impulsor de este proyecto en la Legislatura porque estoy convencido de que pacificar las villas es terminar con la injusticia”, dijo Ritondo luego del encuentro.

“Es una jugada riesgosa. No creo que a Macri le guste mucho ver esa foto”, se atajó ayer un legislador desde su despacho. “Hubo una enorme cantidad de coincidencias políticas sobre el futuro político de la Argentina”, afirmó Kravetz según publica La Nación

“Es increíble que Michetti se pueda reunir con Carrió y nosotros no nos podamos sacar una foto con Massa”, afirmaron cerca del vicepresidente primero de la Legislatura. También aclararon que Ritondo no le avisó a Macri sobre la reunión “porque no hacía falta” y que en el cónclave “no se habló de política”. Las mismas explicaciones le dio Ritondo a Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes que lo llamaron para expresarle su incomodidad por la foto. Un ministro le hizo notar la inconveniencia de esa imagen de sintonía en momentos en que Pro busca, justamente, diferenciarse del Frente Renovador.