Ciudad

La ministra de Educación porteña dijo que “el lunes en la Ciudad nuevamente empiezan las clases como todos los años”

Soledad Acuña, destacó el acuerdo salarial con los gremios docentes de la Ciudad. Críticas por parte de Ademys.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió en diálogo con Radio 10, al acuerdo paritario alcanzado en las últimas horas del día de ayer con los 17 gremios de docentes de la Ciudad de Buenos Aires a escasos días del inicio del ciclo lectivo.

“El lunes va a ser un día de alegría. Con familias volviendo a este círculo tan maravilloso que es el de la educación. Los maestros van a estar en sus aulas”, sostuvo la titular de la cartera educativa al mismo tiempo que agregó que “el lunes en la ciudad de Buenos Aires nuevamente empiezan las clases como todos los años ha sucedido”, en relación al período donde Esteban Bullrich era el encargado del área.

El único gremio que se mostró disconforme con el acuerdo es Ademys y amagó con no iniciar el ciclo lectivo a tiempo. Acuña le restó importancia a la cuestión y sostuvo que “es un gremio que tiene alguna representación en la ciudad, pero no es mayoritaria”. Y además agregó que “en general no han recepcionado o adherido a las ofertas” y subrayó: “quiero que las familias estén tranquilas”.

En relación al acuerdo salarial obtenido, la ministra de educación detalló: “Vinimos trabajando también con Nación”, y sostuvo que con “el esfuerzo de la Nación, más el de la Ciudad va a significar que un docente que recién empieza su carrera, sin antigüedad, por una jornada simple va a estar cobrando ahora en marzo 10.000 pesos, y en agosto a 11.362 pesos, en blanco con todos los componentes”, finalizó funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires.