Politica

La JR pide a Lousteau competir en el 17′: “Electoralmente es una Ferrari”

El referente de la juventud porteña Martín Sánchez, dialogó con LNW Ciudad acerca del escenario político y electoral para el año 2017.

Se cumplen 100 años de la asunción de Yrigoyen. El radicalismo porteños se diferencia de la alianza Cambiemos a nivel nacional, y de Moureau con Cristina. Sos parte de la organización del acto…

Sí, la Juventud Radical va a estar participando del acto en Córdoba 1200 donde está una de las figuras emblemáticas de Yrigoyen, le vamos a llevar una ofrenda floral, y va a haber varios oradores, como Carla Carrizo y Emiliano Yacobitti.

La UCR está en estado deliberativo. ¿Ustedes plantean preservar la identidad radical más allá de las alianzas?

Exacto. Nosotros el año pasado le competimos de igual a igual al PRO con una identidad partidaria propia. Fuimos con el frente ECO, pero el radicalismo es la columna vertebral de esa alianza. Creemos que con la figura de Lousteau tenemos un aire nuevo y la posibilidad de brindarle a la ciudadanía una esperanzad e cambio.

Se plantean cuestiones de cara al futuro. El 2017 es determinante para el 2019…

Creo que la situación de Martín Lousteau en la Ciudad es muy buena, la verdad es que salieron encuestas que es el dirigente con mayor aceptación en la Capital Federal. La imagen de Lousteau con lo que tiene que ver con la juventud, viene a renovar la política. Viene con un discurso distintos a los últimos de doce años donde eras amigos o enemigo, viene a plantear algo superador que es construir sobre los construido.

Respecto del Autódromo, la UCR votó distinto del oficialismo…

Nosotros siempre denunciamos el pacto PRO-K. El PRO siempre jugó con el FPV. Los legisladores acompañan cuando creen que es algo positivo para la ciudadanía, y cuando no como en el caso del autódromo, no lo acompañan.

¿La UCR le está pidiendo a Lousteau que se presente en el 2017?

Yo creo que si Lousteau decide incluso no jugar, el frente ECO está bastante consolidado como para mostrar otras figuras. Uno prefiere que venga Lousteau porque es como competir con una Ferrari.

¿Cómo ves la posibilidad de Carrió juegue electoralmente en la Capital para competir con ECO?

En la política argentina hacer futurología es imposible. Más con Lilita. No sabría decirte que podría hacer ella. El espacio está demasiado consolidado para jugar con Lilita o sin Lilita.