Tras la convocatoria lanzada este último fin de semana, la Agencia Gubernamental de Control comenzó el proceso de selección para incorporar 99 agentes.
Una vez generada la convocatoria del último fin de semana, la Agencia Gubernamental de Control comenzó el proceso de selección para incorporar 99 agentes a su planta de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria.
En esta primera etapa se recibieron 937 currículums y en estos momentos se está revisando si cumplen con los requisitos, ya que se pidieron profesionales de carreras afines a cada dirección, que cuenten con dos años de experiencia profesional.
Al respecto, el Director Ejecutivo, Matías Álvarez Dorrego, señaló la importancia de ampliar la planta de inspectores, agregando seguidamente que “con estas incorporaciones estamos ampliando la capacidad para cuidar a nuestros vecinos mediante los controles que habitualmente la Agencia de Control Gubernamental realiza”.
Por la del vía correo electrónico, los aspirantes serán notificados, tanto los que continúan en el proceso de selección como los que no cumplieron con los requerimientos. Así, a los que resulten elegidos se los convocará en los primeros días de agosto para realizar un examen inicial que constará de 40 preguntas relacionadas con temas y normativas referidos con los rubros a inspeccionar por cada Dirección General.
Quienes superen esta instancia, realizarán un examen psicotécnico, a lo que seguirá una entrevista personal. Finalmente, los que queden seleccionados recibirán una capacitación.
Los encargados de la selección destacaron que se están buscando perfiles proactivos, que sepan adaptarse a los cambios y, fundamentalmente, que prioricen el trabajo en equipo. La incorporación de los aspirantes seleccionados se realizaría para el mes de septiembre.