Politica

Kicillof: “El problema son los buitres, no la Argentina”

El ex ministro disertó en la Ciudad de Córdoba, ante miles de personas y disparó contra las medidas de Cambiemos.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

El ex ministro de economía, y actual diputado nacional Axel Kicillof, habló ante más de 20 mil personas reunidas en el Parque Sarmiento (Córdoba) y aseguró que “estamos en presencia de una verdadera estafa electoral de parte del gobierno de Macri”.

El actual legislador nacional llamó a construir un “verdadero ejercicio de comunicación popular” para “volver a convencer a quienes no nos votaron, a quienes no nos entendieron, porque el gobierno de Macri va a ocultar lo que tengan que ocultar y va a maquillar lo que tenga que maquillar”.

En ese sentido Kicillof afirmó que “tal como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional. Basta repasar las medidas tomadas para verificar que son las mismas que tantas veces se han aplicado en la Argentina y en tantos otros países del mundo”.

Acompañado por la diputada nacional Gabriela Estevéz, Kicillof dejó en claro que “no nos interesa que fracase el gobierno de Macri, porque los que más van a sufrir son quienes representamos. Trabajamos para explicar lo que está pasando y trabajamos para que no nos puedan quitar un solo derecho”.

En ese sentido, Kicillof repasó el promocionado acuerdo con los fondos buitre del que tanto hace alarde el gobierno nacional: “Que no nos engañen, la discusión no es si negoció mejor o peor una cláusula. La verdadera discusión es si Argentina vuelve a ser un país dependiente y endeudado”. El mundo nos apoya: “El problema son los buitres, no la República Argentina” afirmó y recordó que esta posición fue respaldada por 136 países en las Naciones Unidas.

“Inventaron el dato del déficit fiscal, porque tienen que cumplir las promesas de campaña. Como puede ser que el problema fiscal lo están generando ellos y quieren echarnos la culpa a nosotros. Tenía compromisos que cumplieron con los sectores concentrados que lo apoyaron para que sea Presidente y a los trabajadores les dijo que no podía sacar impuesto a las ganancias porque no le alcanza la plata, pero no se lo dijo a Cargil, no se lo dijo a Bunge & Born, no se lo dijo a los buitres. Con ellos si fue generoso Macri, pero no con los trabajadores y el pueblo” resaltó.

Para finalizar, el diputado nacional hizo un llamado a todos los sectores: “Tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que escuchar a todos lo que tienen para decirnos” reflexiónó, en tono de autocrítica, y además subrayó:  “como dijo Cristina, tenemos que estar más que nunca al lado del pueblo, y ahí nos van a ver, en cada rincón de la Argentina”.