Politica

Juan Cabandie: “Quiero ser candidato a jefe de gobierno porteño en 2015”

El diputado nacional habló con La Mañana de Urbana por www.urbanaba.com.ar sobre el nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones y sobre su deseo de ser candidato en 2015.

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandie, habló con La Mañana de Urbana por www.urbanaba.com.ar . Opinó sobre la demora de Mauricio Macri en definir la fecha de las elecciones porteñas y expreso que quiere ser el candidato por su partido.

¿Como viene el tema de la desregulación del servicio de cable?

Me parece que viene bien buscar nuevas inversiones y democratizar. Muchos países del mundo tienen muchas empresas que brindan este servicio y funciona bien. La demanda de los usuarios es lo que hace mejorar y que se tengan que mejorar más y mejores servicios como es el caso de la televisión satelital estatal que tenemos ahora. Nosotros tenemos que bregar porque todos los ciudadanos tengan acceso a la información. Tenemos que usar el conjunto de redes que ya están instaladas para utilizarlas y ofrecer nuevos servicios.

¿Cuándo crees que Macri va a definir la fecha de elecciones en la capital y cuál es la posición del Frente Para la Victoria sobre este tema?

No sabemos qué es lo que va a hacer el jefe de gobierno porteño solo que tiene tiempo hasta diciembre. En cuanto al debate sobre este tema nosotros venimos planteando hace muchos años que debemos unificar las elecciones a nivel nacional. Lo cierto es que desde nuestro espacio queremos ir a elecciones y creemos que hay que gobernar para que la gente esté mejor, el resto de los temas son especulaciones.

¿Queres ser candidato a jefe de gobierno porteño en 2015?

Yo tengo un fuerte vínculo con la ciudad de Buenos Aires desde el 2007 cuando comencé a cumplir funciones mientras gobernaba Néstor Kirchner. Desde mi experiencia como militante y como político que quiere llevar el bienestar a los vecinos si quiero ser candidato. Primero por supuesto me gustaría que esa decisión salga del interior del partido.

Las encuestas muestran a Daniel Filmus midiendo muy bien en la capital ¿Puede volver a ser el candidato por tercera vez para gobernar en la ciudad?

Filmus es un muy buen candidato y siempre ha representado muy bien a nuestro espacio. Con respecto a la encuesta que marca a Daniel en ese lugar creo que lo mostraba a él como único candidato cuando mostraba a varios de los otros espacios. Eso lo que muestra es que nosotros somos un espacio muy definido y los votos que tenga el Frente Para la Victoria a nivel nacional son los mismos que van a repercutir en la ciudad.