El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la dirigente social visitaron hoy la obra de la Casa de Medio Camino “María Sofía”, ubicada en el barrio Los Piletones.
La violencia de género “es un tema que preocupa mucho”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A una semana de producirse la nueva marcha de #NiUnaMenos, el mandatario de la Ciudad visitó junto con la dirigente social Margarita Barrientos este jueves la Casa de Medio Camino “María Sofía”, ubicada en el barrio Los Piletones.
La idea de la casa será brindar alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres víctimas de violencia de género. “En nuestro objetivo de seguir integrando la zona sur, y este barrio, coincidimos con Margarita en la necesidad de tener un lugar para el cuidado de las mujeres”, explicó Larreta.
Estos establecimientos son unidades convivenciales para víctimas de violencia que no disponen de un alojamiento seguro ni redes de contención, además de encontrarse en un estado de alta vulnerabilidad social. “Los problemas se solucionan si los reconocemos”, agregó Rodríguez Larreta, y completó: “Hogares como este dan contención y tranquilidad a las mujeres que hayan sufrido este tipo de casos”.
Por su parte, Barrientos detalló que la inauguración se realizará el 16 de junio e inscribió esta obra en un proyecto mayor que incluye un “gimnasio y un centro cultural”, al remarcar que “mientras siga creciendo el barrio, seguiremos creciendo nosotros”.
