El esquema será así: Línea B de 5 a 8: H de 8 a 11; C de 11 a 14; D de 14 a 17; E de 17 a 20; A de 20 a 23.
Los metrodelegados anunciaron paros rotativos en el subte para mañana, como resultado de un conflicto que mantienen con la UTA.
El esquema es el siguiente:
Línea B de 5 a 8
Línea H de 8 a 11
Línea C de 11 a 14
Línea D de 14 a 17
Línea E de 17 a 20
Línea A de 20 a 23
El anuncio fue realizado por el secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.
Una vez conocida la medida, Metrovías, concesionaria del servicio, emitió un conmunicado en el que expresa “su repudio a una decisión de estas características y a ejecutarse en la víspera de las fiestas”.
“Al tratarse de una cuestión que corresponde de manera exclusiva a una disputa entre sindicatos, totalmente ajena a la empresa, ésta debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, sin afectar la normal prestación del servicio ni a sus miles de usuarios. Debido a la modalidad de paro que ha sido anunciada (interrupción escalonada de todas las líneas), resulta imposible asegurar la provisión de un servicio de emergencia”, afirmó la empresa.