Politica

Guiño de Larreta a Carrió en la Ciudad

Dijo que sería “un orgullo” si fuera candidata en la Ciudad. Las declaraciones además son señales para Martín Lousteau.

“Sería un orgullo” que Elisa Carrió fuera candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, afirmó ayer el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , aunque aclaró que la decisión final está en manos exclusivamente de la jefa de la Coalición Cívica.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta afirmó que la dirigente evaluará su rol y lugar en las próximas elecciones de octubre para tomar una decisión “hacia el final del verano”, junto con Mauricio Macri.

“Lilita nos dijo muy claro lo que nos ha dicho siempre: alrededor del final del verano va a evaluar con Macri, y tomará también nuestra opinión en cuenta, para decidir cuál es el lugar donde puede aportar mejor a Cambiemos”, aseguró el jefe de gobierno porteño, que produjo una incógnita importante sobre el destino electoral de la actual diputada.

El nombre de la socia fundadora de Cambiemos sonaba fuertemente para encabezar la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más decisivo para el oficialismo. Sin embargo, las palabras de Larreta parecieron abrir un nuevo escenario.

“Nos gustaría que evalúe con Macri y nosotros dónde puede aportar más”, admitió Larreta y amplió las posibilidades al señalar que “no es una cuestión de la lista de Capital, solamente”.

A comienzos de este mes, Carrió organizó un asado en su casa al que invitó a Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros, para “analizar las medidas del Gobierno, hacer un balance y planificar el año”, indicaron desde el entorno de la diputada.

Carrió y Larreta mantuvieron al menos “cuatro reuniones en los últimos tres meses”, señalaron desde el oficialismo, y si bien la legisladora prefiere demorar la definición, ya comenzó a delinear una estrategia electoral junto a sus socios de Pro.