Ciudad

Gabriel Solano: “La pobreza alcanza a millones de trabajadores”

Gabriel Solano, 1° candidato a diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, participó ayer de un debate con candidatos a diputados en la Universidad Católica Argentina.

A pesar de la ausencia del candidato del Frente para la Victoria, Solano polemizó con el discurso oficial sobre los índices de pobreza. En ese sentido señaló: “El INDEC acaba de reconocer que la mitad de los trabajadores gana menos de $6.500. Se trata de aproximadamente 8 millones de personas. De éstas 5 millones perciben salarios inferiores a los $4.000. A esto hay que agregarle la situación de los jubilados, ya que el 60% de ellos tiene haberes de sólo $ 4.290. De este modo quedan desmentidas las propias estadísticas oficiales sobre la pobreza, que tienden a minimizarla”.

“La supuesta década ganada ha sumergido en la pobreza a millones de trabajadores y jubilados, mientras los empresarios según reconoció la propia presidenta se la han llevado en pala”.

Gabriel Solano señaló que un bloque de diputados del Frente de Izquierda servirá para pelear, también desde el Congreso, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, el trabajo bajo convenio y el 82% móvil para los jubilados.